26 de noviembre de 2014

5 consejos para aprovechar el Black Friday

BLACK FRIDAY 2014 | 28 noviembre 2014
CYBER MONDAY 2014 | 1 diciembre 2014 


En estos últimos años se oye más a menudo eso del Black Friday y cada vez son más las tiendas que se suman a este día y hacen algún tipo de oferta.

Realmente, se trata de un día muy americano. 

La verdadera historia del Black Friday es la siguiente:

Justo después de la cena de Acción de Gracias, las tiendas empiezan la campaña de Navidad con descuentos a lo grande. Así que, mucha gente (deseosa de empezar las compras navideñas), al poco de acabar la cena, va a los centros comerciales y compra durante toda la noche. En ciertos casos, se pueden llegar a liar verdaderas locuras y estoy segura de que habéis escuchado alguna historia como ésta o ésta.

¡Gracias a Dios, en el resto del mundo el Black Friday solamente se trata de un día de rebajas online!


¿Y cómo podemos aprovecharlo al máximo?

1. Planifica 

Como en todas rebajas, lo ideal para no dejarnos llevar demasiado por el momento y gastarnos más de la cuenta, es planificarse y hacer una lista de "Necesidades y Caprichos". Normalmente, cuando compro online en rebajas, primero intento hacerme con las cosas que son más necesarias y, luego, si me puedo gastar algo más y no es excesivamente caro, paso a la lista de caprichos. De esta manera, me ahorro posibles "olvidos" y "arrepentimientos" que puedan venir más tarde al darme cuenta de que había pasado por alto algo que sí que necesitaba de verdad.

2. Inspecciona el terreno con antelación

Esto siempre viene bien. Tener claro en qué tiendas online vas a comprar. Muchas ya han anunciado en sus webs o redes sociales si harán descuentos en Black Friday. ¡No te olvides de que la mayoría de tiendas que hacen descuentos son las americanas!  Asos, Amazon, Sigma... Pásate por aquí si quieres ver cómo fue el Black Friday en años anteriores y qué ofertas habían.

3. Ármate de paciencia

Cada vez pasa menos, pero a menudo en el Black Friday las tiendas online se colapsan con tantas visitas y navegar por ellas es misión imposible. Incluso en ocasiones hay lista de espera para poder entrar o incluso para pagar. Así que tómate ese rato de compras como un rato zen: enciende algunas velas, pon música, prepárate un té y acomódate en el sofá con una manta... 

4. Déjate ya lleno el carrito de la compra

Lo bueno de inspeccionar el terreno con antelación, es que en ciertas webs puedes hacer la compra, llenar el carro, y "olvidarte" de él. Así, cuando vuelvas el viernes, lo tienes ya preparado y ¡simplemente tienes que pagar! 

4. No te olvides de las apps

¡Tampoco nos podemos olvidar de las apps! Si la web se colapsa o para poder navegar por ella necesitas una paciencia infinita, prueba la app de la tienda en concreto porque casi el 90% de las veces, ¡funciona perfectamente y sin problemas! 

5. Siempre quedará el Cyber Monday

Y si aún así, no conseguiste lo que quisiste (o incluso te quedaste con ganas de comprar más) recuerda que también existe el Cyber Monday, que es lo mismo que el Black Friday pero al lunes siguiente y supuestamente más centrado en las compras online. Muchas webs siguen ofreciendo ofertas incluso durante ese fin de semana, ¡por lo que merece la pena echarles un vistazo!


(!) NOTAS IMPORTANTES

· Aunque puede parecer obvio, una de las cosas en las que no solemos caer cuando compramos en tiendas online americanas es en que tienen una zona horaria diferente a la nuestra, por lo que hay que asegurarse de las horas durante las cuales son válidas las ofertas. ¡No hay nada que de más rabia que confiarse de algo y darte cuenta luego de que no era así! Esta web y esta otra son lifesavers

· Otra cosa que viene muy bien es tener a mano un conversor de moneda. Al comprar en dólares, es bastante fácil gastarse más de lo que queríamos en un principio ¡porque todo nos parece mucho más barato! 

Happy shopping! 

Imagen: /1/

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...